jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Macri explicó que el aumento del ABL se debe a que «estamos en un país de alta inflación»

El último ajuste a la tasa había sido en 2007. Aseguró que desde el Gobierno porteño buscan «que se pague algo que sea justo», y sostuvo que «con ver lo que ha aumentado el salario y las cosas en el supermercado te das cuenta de que hay algo que no está bien».

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ratificó el aumento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) programado para 2012, y lo justificó argumentando que «estamos en un país de alta inflación».

«El ABL hace cuatro años está congelado. Solamente con ver lo que ha aumentado el salario y las cosas en el supermercado te das cuenta de que hay algo que no está bien», explicó Macri durante en conferencia de prensa.

«Lo que estamos buscando es que se pague algo que sea justo y que represente las necesidades que tiene y que ha tenido el Gobierno de pagar los aumentos que corresponden a nuestros docentes, médicos y enfermeros», agregó.

La nueva propuesta será enviada a la Legislatura porteña el 30 de septiembre y, según anticiparon, las nuevas actualizaciones afectarían en una primera instancia a las propiedades cuyo valor supere los 250 mil dólares.

- Publicidad -

Lo último