jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Para el kirchnerismo el debate por la boleta única es válido, pero después de las elecciones

Pese a que admitió estar de acuerdo con «la cuestión de fondo». el presidente provisional del Senado, José Pampuro, dijo que «es un tema que se impone con el tiempo en la Argentina», y que «hacerlo en el proceso de elección es apresurado».

El presidente provisional del Senado, José Pampuro, reconoció estar de acuerdo con «la cuestión de fondo » del proyecto de ley presentado por la oposición para implementar un sistema de boleta única, aunque aseguró que debatirlo a menos de 60 días de los comicios de octubre es «apresurado».

El legislador kirchnerista sostuvo que «es un tema que se impone con el tiempo en Argentina», pero «hacerlo en el proceso de elección», tal como lo plantearon los opositores ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, «es apresurado porque amerita un tiempo de estudio, y estamos muy sobre la fecha de la próxima elección».

En ese sentido, la diputada duhaldista Graciela Camaño advirtió que es la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien «debe decidir si quiere un proceso electoral sospechado o transparente. Si quiere que haya dudas o no».

- Publicidad -

Lo último