viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno porteño presentará un proyecto de ley para prohibir los campamentos en espacios públicos

Lo reveló el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Similar a la implementada en Nueva York, la normativa será una herramienta legal para impedir que las personas en situación de calle se nieguen a ir a un refugio. También afectará a los piqueteros.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que el Gobierno porteño está trabajando en un proyecto de ley para prohibir los campamentos en espacios públicos, lo que afectaría tanto a las protestas de los piqueteros como a los indigentes que se niegan a recibir asistencia social.

Larreta buscó «dejar claro que no se va a poder acampar más en el espacio público, como sucede en todas las ciudades del mundo». Por su parte, el legislador del PRO, Patricio Di Stéfano, aseguró que las personas en situación de calle «preocupa» a su bloque, y con este proyecto quieren encontrar «una solución». «Va a ser una de las prioridades del Gobierno para los próximos meses», aclaró.

En ese sentido, la normativa buscará funcionar como herramienta legal para que las personas que viven en la calle no puedan negarse a ser asistidos por los operadores del programa Buenos Aires Presente (BAP), y así ser acomodados en una de las 1.500 camas de los cinco refugios con los que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social porteño.

La medida es similar a la aplicada por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien se la recomendó personalmente al ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, en una reunión informal. En esa ciudad, la ley abarca a aquellas personas que descansan en la calle en posición horizontal y con colchones, y no, por ejemplo, a quienes lo hacen en el banco de una plaza.

- Publicidad -

Lo último