martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El escrutinio definitivo de las primarias confirmó que Alfonsín quedó segundo y Cristina Kirchner sumó más votos

Los datos de la Cámara Electoral Nacional fueron difundidos por Florencio Randazzo, y revelaron que la presidenta de la Nación obtuvo el 50,21% de los sufragios, frente al 12,2% del candidato de UDESO.

A través del ministro del Interior, Florencio Randazzo, la Cámara Electoral Nacional difundió el escrutinio definitivo de las primarias abiertas del 14 de agosto, que reveló que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, alcanzó el 50,21% de los votos, cifra que representa casi 400 mil sufragios más que los indicados en el recuento provisorio.

Por otra parte, también se confirmó el segundo lugar del candidato de Unión Para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, quien obtuvo el 12,2% de los votos, frente al 12,12% de Eduardo Duhalde. La cuarta posición la ocupó Hermes Binner, con el 10,18%.

En tanto, Randazzo precisó que la diferencia entre el escrutinio provisorio y el definitivo fue del 0,03%, «contrariamente a lo que quisieron instalar algunos dirigentes de la oposición atacando no al Gobierno o a un partido político, sino a la calidad institucional de la que tantas veces hablan y poco contribuyen».

El ministro aprovechó para atacar a los medios de comunicación por reproducir los reclamos de los candidatos opositores y los jueces María Servini de Cubría y Manuel Blanco, quienes advirtieron irregularidades en el conteo provisorio. Además, respecto a la implementación del sistema de boleta única en octubre, aseguró que es «irresponsable y poco serio cambiar las reglas del juego en el medio de un proceso electoral».

- Publicidad -

Lo último