jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Incaa cobrará impuestos a las películas extranjeras

Es para garantizar el espacio para las producciones locales, y su monto variará de acuerdo a la cantidad de salas en las que son exhibidas. En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense será dos veces más caro que en el resto del país.

Como medida para garantizar espacios para la producción local, la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, anunció que las películas extranjeras deberán pagar una tasa de acuerdo a la cantidad de salas en la que serán exhibidas.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial, y especifica que a los films producidos fuera del país que figuren en las carteleras de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se les cobrará el equivalente a 300 entradas si son exhibidas en hasta 40 salas. Si alcanza las 120 pantallas, serán 1.200 tickets, y de superar esa cifra, ascenderá a 2.400. En el caso de sobrepasar las 160 salas, el gravamen alcanzará el equivalente a 6 mil entradas de cine, mientras que si supera esa cantidad el número de 12 mil boletos.

Para el resto del país, en tanto, la medida estipula que la tasa para la exhibición será reducida a la mitad, oscilando entre las 150 entradas y las 6 mil.

- Publicidad -

Lo último