viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner presentó el Plan Estratégico de Turismo y destacó la inversión en el sector

«En los 90, con el 1 a 1, ¿quién iba a venir a la Argentina?», preguntó la jefa de Estado. Aseguró que el sector «creció exponencialmente» gracias a «una política muy clara» de su gestión.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el lanzamiento del Plan Estratégico de Turismo, y destacó la importancia que su gestión le da al sector, que «creció exponencialmente» en los últimos ocho años a partir de «una política muy clara» de desarrollo.

«En los 90, con el 1 a 1, ¿quién iba a venir a la Argentina?», preguntó la jefa de Estado, quien entendió que en esa época el sector «era algo casi exótico como actividad económica».

La mandataria detalló que «el turismo regional es mayor que el europeo o norteamericano, es el más importante, incluso en cuanto a gastos, ya que gastan más los turistas latinoamericanos que los europeos y norteamericanos». En ese sentido, precisó, «Brasil y Chile son los países con mayor gasto promedio» en el país.

Fernández de Kirchner reveló además que «el sector creó un millón de empleos entre 2003 y 2009», y propuso «poner los lugares históricos de nuestras personalidades históricas» al servicio del turismo. «Tenemos un país maravilloso y está bueno pensar estratégicamente la Argentina, no sólo en turismo, sino en todos los órdenes de la vida», agregó.

- Publicidad -

Lo último