viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El juez Oyarbide prorrogó otros 10 días el secreto de sumario en la causa contra los hermanos Schoklender

Fuentes judiciales explicaron que se debió a que todavía están pendientes una serie de medidas de prueba. Las partes no pueden acceder a la causa desde el mes de junio, cuando se inició la investigación por presunta «defraudación a la administración pública, lavado de dinero y asociación ilícita».

El juez federal Norberto Oyarbide decidió prorrogar por diez días más el secreto de sumario en la causa que investiga a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por supuesto manejo irregular de fondos públicos, destinados a la construcción de viviendas sociales a cargo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Según informó la agencia Télam, la medida fue dispuesta debido a que una serie de importantes medidas de prueba ordenadas todavía están pendientes.

La investigación por presunta «defraudación a la administración pública, lavado de dinero y asociación ilícita» está bajo secreto de sumario desde sus inicios, a principios del mes de junio. Sólo fue levantado durante la feria judicial de julio, aunque el magistrado no habilitó la tramitación del expediente, por lo que las partes no pudieron obtener acceso a la causa.

- Publicidad -

Lo último