miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según el INDEC, el sector de la construcción creció un 14% en julio

Es en términos desestacionalizados. En la serie con estacionalidad, la expansión fue del 8,3%. Se destacaron las subas en las ventas del hierro redondo para hormigón y los cerámicos para pisos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló que durante el mes de julio, y con respecto al mismo período del año pasado, el sector de la construcción registró una expansión del 14% en términos desestacionalizados, y del 8,3% en la serie con estacionalidad.

Las cifras del séptimo mes de 2011 significan una nueva puesta en marcha para el sector, teniendo en cuenta que durante junio había sufrido una desaceleración del 8,9%. En lo que va del año, no obstante, la construcción acumula un crecimiento del 10,2% interanual.

El anuncio del organismo es el producto del último informe del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), que también especificó que los productos que más aumentaron sus ventas fueron el hierro redondo para hormigón (22,4%), los cerámicos para pisos (22,3%), los ladrillos huecos (9,1%) y el cemento Portland (9%).

- Publicidad -

Lo último