sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Reactivaron el aeropuerto de Bariloche después de casi tres meses con problemas por las cenizas volcánicas

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó su habilitación luego de haber recibido el visto bueno por parte del avión verificador de la Fuerza Aérea. No obstante, recomendaron a los pasajeros consultar con las líneas aéreas sobre posibles reprogramaciones.

Luego de casi tres meses sin funcionar, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó la habilitación del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, que permanecía cerrado debido a los problemas generados por las cenizas del volcán chileno Puyehue que afectan a la región.

«El aeropuerto está operativo con todas las tareas realizadas incluido el avión verificador», aseguró el intendente de Bariloche, Marcelo Cascón, y explicó que desde ahora «la llegada de los aviones queda vinculada a cuestiones meteorológicas».

En ese sentido, el vocero de la ANAC, Alejandro Tomé, añadió que «la presencia de ceniza volcánica en superficie es monitoreada permanentemente y se evalúan constantemente las condiciones de seguridad operacional», por lo que recomendó a las personas que tengan previsto volar hacia Bariloche que se comuniquen con la línea aérea contratada, a fines de verificar posibles cambios.

- Publicidad -

Lo último