viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Senado frenó el debate por el sistema de boleta única y no se implementará en las elecciones de octubre

La bancada oficialista no dio los dos tercios necesarios para que el proyecto fuese tratado sobre tablas. A su vez, una comisión de la Cámara de Diputados decidió continuar con su análisis, aunque acordaron que se aplicará después de los próximos comicios.

Senadores de la oposición intentaron sin éxito el tratamiento sobre tablas del proyecto de boleta única para las elecciones del 23 de octubre, presentado por el legislador del peronismo disidente, Adolfo Rodríguez Saá.

El jefe de la bancada del Frente Para la Victoria, Miguel Pichetto, aseguró que la iniciativa no cuenta con las condiciones reglamentarias para ser tratada sobre tablas, y no dio los dos tercios necesarios para poder habilitar el debate del proyecto sin paso previo por comisión.

Al mismo tiempo, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados decidió continuar con el análisis de los distintos proyectos, aunque los legisladores oficialistas y de la oposición acordaron que no será aplicable antes de los comicios de octubre.

- Publicidad -

Lo último