viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Guillermo Moreno autorizó un aumento a Cablevisión que está por debajo del valor de mercado

La Secretaría de Comercio Interior publicó una resolución en el Boletín Oficial que establece en 116 pesos el costo mensual del abono básico. La última medida ponía el tope en 109 pesos.

La Secretaría de Comercio Interior anunció que autorizó a la empresa cableoperadora Cablevisión a elevar el precio de su abono básico a 116 pesos para los meses de septiembre y octubre, una cifra que, si bien está por debajo del valor del mercado, representa un aumento respecto a los 109 pesos estipulados en otras resoluciones.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, e indica que «como consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad, corresponde actualizar el monto del abono básico mensual del servicio de televisión paga que presta a sus usuarios».

No obstante, la norma remarca que «las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficie a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida».

La cartera a cargo de Guillermo Moreno, además, aclaró que «el abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de la presente resolución».

- Publicidad -

Lo último