martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Detuvieron a un efectivo de la Policía Metropolitana por presunta participación en una organización neonazi

Gabriel Bohdan Sobenko tiene 21 años, fue pasado a disponibilidad y sería expulsado de la fuerza si se confirman los cargos en su contra. En el operativo también se arrestó al supuesto cabecilla. Reclutaban a menores de edad a través de Internet.

La Policía Federal detuvo durante la mañana del miércoles a un efectivo de la Policía Metropolitana que está acusado de formar parte de una organización neonazi que adoctrina a menores de edad en la práctica antisemita.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, anunció que el agente Gabriel Bohdan Sobenko, de 21 años, fue pasado a disponibilidad y, de confirmarse los cargos en su contra, será expulsado de la fuerza.

Como parte del operativo para desbaratar a la organización, también fue detenida otra persona, apuntada como cabeza del grupo, en la ciudad de Córdoba. En tanto, el subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, Miguel Ángel Robles, aseguró que «un integrante de la organización está prófugo y está siendo buscado en el marco de la investigación del accionar de esa organización, que no se descarta que pueda tener una conexión internacional».

El subcomisario Daniel Pérez, quien llevó adelante la investigación de la banda denominada «Alba Thulle» durante casi un año, precisó que se dedicaban a reclutar a jóvenes de entre 15 y 17 años a través de Internet para introducirlos en la doctrina de la superioridad de la raza, la xenofobia y el antisemitismo».

- Publicidad -

Lo último