jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A través de una teleconferencia, Cristina Kirchner inauguró la nueva planta de una fábrica textil en San Juan

Se trata de Vesuvio, que se convertirá en la tercera proveedora a nivel mundial de la firma francesa Lacoste. Incorporarán 100 empleados a los 350 actuales, y para finales de 2012 planean elevar el número a 710.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participó a través de una teleconferencia de la inauguración de la fábrica textil Vesuvio, ubicada en el departamento de Pocito, en la provincia de San Juan, que se convertirá en la tercera proveedora a nivel mundial de productos para la firma francesa Lacoste.

La construcción de la planta demandó una inversión inicial de 4 millones de pesos, e incoporará 100 empleados más a los 350 que actualmente allí desempeñan funciones. El plan de inversión proyecta un desembolso similar para 2012, con el objetivo de totalizar los 710 puestos de trabajo.

En el lugar estuvo presente la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, quien aseguró que «las medidas antidumping y la aplicación de Licencias No Automáticas le dieron un impulso a la producción textil local, y acompañan así a inversiones como esta que se realiza en San Juan».

- Publicidad -

Lo último