jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aceptaron la renuncia del fiscal Romero Victorica, quien estaba por ser sometido a un jury de enjuiciamiento

Una hija de desaparecidos lo había denunciado por haber colaborado en la defensa judicial de su apropiador. Le habían negado una prórroga para su descargo por el sumario iniciado. Para el procurador Righi, «se alcanza el mismo objetivo».

El Procurador General de la Nación, Esteban Righi, aceptó la renuncia presentada por el fiscal de la Cámara de Casación Penal, Juan Martín Romero Victorica, quien fuera denunciado por una hija de desaparecidos como colaborador en la defensa judicial de su apropiador.

Romero Victorica iba a ser sometido a un jury de enjuiciamiento que podría haber terminado en su destitución. En su renuncia, aseguró que su ciclo estaba acabado y recordó que tiene «la jubilación otorgada hace seis años».

Respecto a la denuncia de la hija de desaparecidos Victoria Montenegro, quien aseguró que Romero Victorica se comunicaba con su apropiador, coronel Herman Telzlaff, para contarle avances en la causa penal en su contra, el fiscal había solicitado una prórroga que no fue concedida para realizar su descargo por el sumario iniciado. Righi, en tanto, sostuvo que con la aceptación de la renuncia «se alcanza el mismo objetivo».

- Publicidad -

Lo último