jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó un anteproyecto que aumentaría su presupuesto en un 28%

Fue girado a la Corte Suprema de Justicia y, de ser avalado, pasaría al Gobierno nacional. Estipula que en 2012 necesitarán 5.122 millones de pesos para el funcionamiento de todo el Poder Judicial.

El Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó por unanimidad y giró a la Corte Suprema de Justicia un anteproyecto de presupuesto para 2012 de 5.122 millones de pesos, lo que significa un aumento del 28% con respecto al pautado para este año.

El anteproyecto de gastos para el funcionamiento de todos los juzgados, cámaras y tribunales nacionales y federales del Poder Judicial será evaluado por la Corte y, de contar con su visto bueno, será enviado al Gobierno Nacional.

La iniciativa fue aprobada por los jueces Mario Fera, presidente del Consejo; Ricardo Recondo y Alejandro Sánchez Freytes; los abogados Daniel Ostropolsky y Alejandro Fargosi; el representante del Poder Ejecutivo, Hernán Ordiales; y el representante de las universidades, Manuel Urriza. El pedido también fue avalado por los diputados Oscar Aguad (UCR) y Carlos Moreno (Frente para la Victoria), y los senadores Ada Iturrez de Capellini y Marcelo Fuentes, ambos del Frente para la Victoria, y Mario Cimadevilla, de la UCR.

- Publicidad -

Lo último