14.1 C
Buenos Aires
sábado 8 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Los vecinos que marchan en pedido de justicia por Candela agredieron al comisario general y subjefe de la Policía Bonaerense

Hugo Matzkin intentó salir a dar explicaciones sobre la causa judicial cuando la manifestación se acercó a la dependencia policial de Hurlingham. Recibió golpes, empujones y escupitajos que lo obligaron a regresar.

El comisario general de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, fue agredido mientras intentaba dar explicaciones a los vecinos, amigos y familiares de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que fue encontrada muerta el miércoles en Villa Tesei luego de permanecer desaparecida desde el 22 de agosto, quienes marchan por las calles de Hurlingham en reclamo de justicia.

Como parte de la movilización, que comenzó en las inmediaciones de la casa donde vivía Candela, los manifestantes se dirigieron hacia la comisaría de la zona. En el medio del pedido de respuestas, Matzkin salió a ofrecer respuestas por la causa judicial, pero fue agredido con golpes y escupitajos que lo obligaron a regresar a la dependencia policial.

Pese a los incidentes, Matzkin aseguró a Radio 10 que intentará volver a hablar con los vecinos, «en la medida de que esto no se transforme en un circo romano». Y agregó: «El 90% de la gente que está acá es para hablar con la Policía. La comisión de vecinos dijo que venían a apoyar a la Policía, porque veían que estábamos trabajando».

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último