jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia condenó a los «motochorros» que atropellaron y mataron a Agustín Sartori

El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de la Ciudad de Buenos Aires aplicó penas de seis años y medio de prisión para el conductor de la moto y tres años para su acompañante. El incidente se produjo mientras escapaban de dos asaltos a automovilistas.

La Justicia condenó a seis años y medio y tres años de prisión a los dos «motochorros» por considerarlos culpables del crimen de Agustín Sartori, el joven de 18 años que murió atropellado el 23 de junio de 2010 en el barrio porteño de Las Cañitas.

El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de la Ciudad de Buenos Aires comprobó que la muerte de Sartori se produjo cuando Alberto Calabresi (30) y Santiago Segundo (28) escapaban luego de cometer dos asaltos a automovilistas en la zona. La condena más alta fue impuesta a Calabresi, quien manejaba la motocicleta y se entendió que cometió homicidio culposo agravado por «conducir de manera imprudente». La pena aplicada para Segundo, quien iba de acompañante, fue sólo por los asaltos.

Antes de que se diera a conocer el fallo, ambos negaron haber estado al volante durante el episodio, ocurrido en la avenida Luis María Campos y Matienzo. Asimismo, Calabresi pidió «disculpas a la familia por lo que pasó», mientras que Segundo se mostró «arrepentido por lo que sucedió».

- Publicidad -

Lo último