viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Menem pidió que la boleta de Cristina Kirchner vaya sola así el electorado no tiene que hacer cortes

La presidenta de la Nación sólo figura en la lista de candidatos del Frente Para la Victoria, cuya postulante a senadora nacional es Teresita Luna. La otra lista que impulsa el oficialismo, que lo tiene a Menem en ese lugar, se impuso en tres departamentos clave.

El Frente Popular Riojano, que postula al ex presidente de la Nación, Carlos Menem, como candidato a renovar su banca en el Senado, pidió a la Justicia Federal Electoral que permita que la boleta de Cristina Fernández de Kirchner vaya por separado en en el cuarto oscuro en los próximos comicios del 23 de octubre.

En las primarias del 14 de agosto, la única boleta que tenía como candidata a presidente de la Nación a Fernández de Kirchner era la del Frente Para la Victoria, que en La Rioja propone como primera candidata a senadora nacional a la actual vicegobernadora de esa provincia, Teresita Luna.

De esta manera, el electorado no tendría que cortar boleta si quiere elegir a Fernández de Kirchner y a Menem, quien se impuso con su propio sello en tres departamentos de esa provincia.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social riojana y primera candidata a diputada nacional por la fuerza de Menem, Griselda Herrera, explicó que se trata de pedir la autorización del «voto corto».

- Publicidad -

Lo último