martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cancelan vuelos al sur del país por la reaparición de cenizas volcánicas

La empresa concesionaria de las bases aéreas, Aeropuertos Argentina 2000, recomendó consultar a las compañías. Los problemas persisten en Bariloche, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Puerto Madryn, Chapelco, Viedma y Trelew.

Debido a una nueva presencia en el aire de cenizas del volcán chileno Puyehue, la empresa Aeropuertos Argentina 2000 confirmó la suspensión de los vuelos a Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Puerto Madryn y Viedma.

«Las operaciones aéreas en algunos de los aeropuertos de la concesión han sufrido diversos cambios debido a las cenizas emitidas por el volcán Puyehue. Se solicita a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos a las líneas aéreas», explicó la compañía a través de un comunicado.

En tanto, desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron que el recientemente habilitado aeropuerto de Bariloche tampoco recibe vuelos. «La pista está limpia pero por arriba está la pluma», explicaron. Los pasajeros que se dirigen a esa ciudad, en tanto, deberán trasladarse por vía terrestre desde Esquel.

Desde el organismo, además, reportaron que se esperan cenizas en Trelew durante todo el fin de semana, y que el aeropuerto de Chapelco permanecerá cerrado hasta el 15 de septiembre.

- Publicidad -

Lo último