jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

De la Sota bajó su lista de diputados y apoyará a los candidatos del Frente Para la Victoria

Horas antes de que finalice la inscripción, el electo gobernador de Córdoba consensuó la medida con el PJ provincial, que emitió un comunicado en el aseguran apostar «al diálogo, a las coincidencias y a una buena sintonía» entre la provincia y el Gobierno nacional.

Pocas horas antes de que finalice el período de inscripción de candidatos para los comicios de octubre, el electo gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, resolvió bajar la lista de diputados nacionales del PJ provincial y anunció que apoyará la nómina propuesta por el Frente Para la Victoria.

«El peronismo de Córdoba, decide hoy ser quien da un paso importante en el camino de la mejor relación entre la provincia y la Nación para los próximo cuatro años», manifestó un comunicado con la firma del presidente del justicialismo cordobés y principal candidato legislativo de la fuerza en las primarias de agosto, Carlos Caserio.

«Apostamos al diálogo, a la coincidencias y a una buena sintonía en la relación entre la provincia y el gobierno nacional. Demostramos con este gesto, la firme decisión de apostar a una relación madura y seria, en beneficio del bien común», agregó el texto, producto de una decisión consensuada entre De la Sota y el actual gobernador provincial, Juan Schiaretti.

En declaraciones posteriores, Caserio reconoció que «cada uno es libre de hacer las lecturas políticas que quiera», aunque garantizó que «no hubo ningún tipo de presión del Gobierno nacional para que bajáramos la lista».

- Publicidad -

Lo último