jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sin lluvias pronosticadas para los próximos 10 días, el incendio en Córdoba ya arrasó con 40 mil hectáreas

Están trabajando más de 500 bomberos, siete aviones hidrantes y cuatro helicópteros. Recibirán ayuda de brigadas de El Bolsón y de Chubut.

Más de 500 bomberos, siete aviones hidrantes y cuatro helicópteros continúan trabajando sobre los focos de incendio en las sierras chicas y el Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, que en cuatro días ya arrasaron con 40 mil hectáreas.

El titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, confirmó que el Gobierno nacional «ofreció brigadistas forestales de El Bolsón y de Chubut», especializados en alta montaña, que trabajarán junto con los efectivos provinciales desde la noche del lunes o la madrugada del martes.

Por su parte, el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, explicó que durante el domingo hubo «evacuaciones momentáneas o transitorias» en el Valle de Punilla, y que la situación sigue siendo «extrema» debido a «los vientos, la sequía y el material altamente combustible». El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, anunció que no se prevén lluvias en la región hasta dentro de diez días.

Con los últimos reportes del avión vigía como fuente, Colombatti aseguró que la situación más complicada en las últimas horas es la de Cosquín y Molinari, mientras que los focos en Cruz del Eje, Chalacate y Oro Grueso están contenidos en un 90%, «sin posibilidad de que haya población en riesgo».

- Publicidad -

Lo último