viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El cuñado de María Marta García Belsunce declaró estar «arrepentido» por no haberla llevado al hospital

Guillermo Bártoli declaró por primera vez ante la Justicia en la causa que lo tiene como imputado por encubrimiento. Negó la veracidad de la grabación de una llamada telefónica en la que se escucharían su voz y la de su mujer, Irene Hurtig.

El cuñado de María Marta García Belsunce, Guillermo Bártoli, declaró ante la Justicia estar «arrepentido» por no haber llevado a la víctima al hospital para que recibiera atención médica.

«Como soy muy intuitivo, pensé en tirar el asiento de la camioneta, que era rural, y subirla ahí, creyendo que iba a tener una pierna rota. Ahora de lo único que me arrepiento es de eso. Si la hubiéramos llevado al hospital Austral hoy no estaríamos hablando de esto», sostuvo Bártoli en su primera indagatoria por encubrimiento del crimen ante el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro.

Bártoli, a su vez, rechazó la veracidad de la grabación de una llamada clave para la fiscalía, en el que el viudo de María Marta, Carlos Carrascosa, pide una ambulancia mientras de fondo se escucha un diálogo entre un hombre y una mujer que sirvió para imputar a su esposa, Irene Hurtig, como coautora del homicidio.

«Yo no escucho ninguna voz, escucho a Carlos Carrascosa y al operador de OSDE», manifestó al respecto Bártoli. «Todo ese diálogo es mentira. Y si esa pudiera ser mi voz, la otra es la de Beatriz Michelini, pero esa conversación no se dio entre nosotros. Sólo había gemidos y llantos», agregó.

- Publicidad -

Lo último