jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Sindicalistas mantienen paralizado el puerto de Bahía Blanca desde hace 10 días en solidaridad con un reclamo gremial en Paraguay

Los obreros portuarios del país vecino buscan un reencuadre gremial. La medida de fuerza genera pérdidas de 600 mil pesos por día, y podría afectar el suministro de gas.

Sindicalistas remolcadores y los Obreros Marítimos Unidos (SOMU) mantienen paralizado desde hace 10 días al puerto de Bahía Blanca en solidaridad con un conflicto gremial de los trabajadores portuarios de Paraguay, quienes reclaman un reencuadre gremial.

Los operadores locales estimaron que la medida provoca pérdidas que alcanzan los 600 mil pesos diarios y que, si se extiende, podría generar dificultades en el suministro de gas, teniendo en cuenta que en los próximos días arribará al puerto un buque metanero con 55 mil toneladas de gas natural licuado.

Para esta semana, además, se prevé la llegada de por lo menos una docena de barcos, cuyos movimientos estarán «sujetos a la disponibilidad de remolcadores», tal la advertencia de las autoridades portuarias a los capitanes de los barcos.

Desde el SOMU, liderado por Omar «Caballo» Suárez, explicaron que la medida de fuerza es en «solidaridad con los trabajadores paraguayos» que reclaman la afiliación a un gremio hermano en ese país.

- Publicidad -

Lo último