jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cristina Kirchner presentó el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020

Su objetivo es incrementar la producción de granos a 160 millones de toneladas por año, y la exportación de carnes a un millón de toneladas. La jefa de Estado también destacó la importancia de «industrializar la ruralidad».

Con un acto en Tecnópolis, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020, cuya meta es incrementar la producción de granos a 160 millones de toneladas por año, y la exportación de carnes a un millón de toneladas.

«El plan condensa los sueños de millones de argentinos», manifestó Fernández de Kirchner, a la vez que destacó la importancia de «industrializar la ruralidad, que es agregar valor en el origen donde se producen las cosas».

En ese sentido, anticipó que impulsará un proyecto de ley para que la soja no pueda viajar «más de 70 kilómetros» sin valor agregado. E indicó: «Esto es para que nuestros jóvenes puedan quedarse en los pueblos sin tener que ir a las grandes concentraciones urbanas».

«Necesitamos tener un crecimiento equilibrado con beneficios que sean recibidos por la mayor cantidad de argentinos. Es imposible llegar a todos. No podemos esperar que esto provenga de quien tiene la responsabilidad del Presidente, el gobernador o el intendente. Todo el Estado tiene que articular con el sector privado para lograr un círculo de armonía con el sector privado», concluyó.

- Publicidad -

Lo último