martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La ANSeS otorgará doble asignación durante dos meses para las personas afectadas por las cenizas volcánicas

La medida fue publicada en el Boletín oficial, y contempla, entre otras, a las asignaciones por hijo, prenatal e hijo con discapacidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció que duplicará el monto de las asignaciones familiares por hijo durante 60 días en las zonas que se vieron afectadas por las cenizas del volcán chileno Puyehue.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial, y establece que las asignaciones por hijo y prenatal pasarán de 111 pesos a 222 pesos para el valor mínimo, y de 220 pesos a 440 pesos el máximo. Para las otorgadas por hijo con discapacidad, en tanto, subirán de 440 a 880 pesos en el caso de la mínima, y de 880 a 1.760 pesos para la máxima.

El aumento transitorio también está previsto para los beneficiarios de la Prestación por Desempleo en julio y agosto; los del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); aquellos que perciban una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur; y los que cobren Pensiones No Contributivas por Invalidez.

- Publicidad -

Lo último