viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un policía de La Rioja fue condenado a dos años de prisión por tentativa de trata de personas

Noel Jesús Carreño quiso introducir a una joven de 19 años en una red de trata mediante una supuesta oferta laboral. Sus cómplices no pudieron ser identificados. Por el monto de la pena, obtuvo la libertad condicional. Es el primer juicio en la provincia por un caso de este tipo.

Un efectivo de la Policía de La Rioja fue condenado por el Tribunal Oral Federal de la capital provincial a dos años de prisión por considerarlo culpable de intentar introducir a una joven de 19 años dentro de una red de trata de personas.

En el primer juicio por un caso de este tipo que se realiza en la provincia, los magistrados José Quiroga Uriburu, José Fabián Asis y José María Perez Villalobo consideraron como agravante la condición de policía de Noel Jesús Carreño, de 29 años. No obstante, y debido al monto de la pena, quedó bajo libertad condicional.

Carreño fue denunciado en 2008 por una joven que aseguró que había sido engañada con una supuesta oferta laboral que incluía sueldo en dólares y viáticos para trabajar en el exterior. Sus cómplices en la presunta red, en tanto, no pudieron ser identificados.

- Publicidad -

Lo último