14.1 C
Buenos Aires
sábado 8 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Renunciaron los abogados de Sergio Schoklender por «diferencias en torno a la estrategia»

Los letrados Adrián Tenca y Horacio Pitrau anunciaron al juez Norberto Oyarbide su dimisión a la defensa del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, quien anticipó que dará una conferencia de prensa para «hablar de todo y de todos».

Los abogados Adrián Tenca y Horacio Pitrau presentaron su renuncia a la defensa del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, en la causa penal por presunta administración fraudulenta de fondos del Estado destinados a la construcción de viviendas sociales.

«Hemos renunciado a la defensa del Señor Sergio Mauricio Schoklender por existir diferencias en torno a la estrategia procesal a seguir en las actuaciones que tramitan por ante el Juzgado Federal del Dr. Norberto Oyarbide. Lo expuesto en modo alguno altera nuestra absoluta convicción, como lo hemos señalado a lo largo de todos estos meses, en cuanto a la inocencia del Sr. Sergio Mauricio Schoklender respecto a la totalidad de los delitos investigados», aseguraron los letrados en un comunicado.

Las diferencias con Schoklender, quien también es abogado, giraron en torno a la decisión del acusado de dar una conferencia de prensa para «hablar de todo y de todos», según anticipó en los pasillos de los tribunales federales de Comodoro Py, donde había mantenido reuniones para que Oyarbide resuelva su situación de manera expeditiva, y no después de las elecciones de octubre.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último