martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En agosto, la recaudación en la provincia de Buenos Aires fue de casi 3 mil millones de pesos

Lo reveló el Ministerio de Economía bonaerense mediante datos entregados por ARBA. Significa un crecimiento del 39% interanual, y es un 4% más grande que el aumento registrado por la AFIP.

El Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires informó que durante el mes de agosto los ingresos propios totalizaron 2.935,8 millones de pesos, lo que significa un incremento del 39% respecto al mismo período del año pasado, y se ubica 4 puntos porcentuales por encima del aumento registrado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según indican los datos de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), publicados en el sitio web de la cartera, la recaudación por el impuesto sobre los Ingresos Brutos alcanzó los 2.307,3 millones de pesos, lo que significa un avance interanual del 40%. Sellos, en tanto, aportó 267,6 millones de pesos, un 44% más que en agosto de 2010.

El Impuesto Inmobiliario registró ingresos un 48% superiores a los del mismo lapso del año pasado, al totalizar 165,3 millones de pesos, mientras que por el rubro Automotores recaudaron 87,6 millones de pesos, que representan una expansión interanual del 13%.

En lo que va del año, el Ministerio de Economía provincial registró un ingreso acumulado de 22.342 millones de pesos, un 34% más que en el período enero-agosto de 2010.

- Publicidad -

Lo último