viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Allanaron la casa del presunto autor material del crimen de Candela

Hugo Elvio Bermúdez fue detenido durante la mañana del miércoles, luego de la declaración de un testigo de identidad reservada.

La Policía Bonaerense realizó un allanamiento en el domicilio de Hugo Elvio Bermúdez, el sexto detenido como parte de la investigación por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que fue encontrada muerta el 31 de agosto luego de estar desaparecida durante diez días.

Bermúdez, vinculado a la venta de drogas, fue arrestado durante la mañana del miércoles luego de haber sido apuntado por un testigo de identidad reservada como el autor material del asesinato.

«Se comenta en el barrio que Hugo fue quien mató a la nena y se le fue la mano y que tendría problemas con la familia de Candela», dijo el testigo a los investigadores, a la vez que agregó que subieron a la víctima «a un Gol azul» y «se la llevaron para la casa rosa de la calle Kiernan», en referencia al domicilio allanado en los últimos días y donde se encontraron muestras del ADN de Candela y de uno de los detenidos.

«El martes a la noche cuando estábamos todos durmiendo, escuché cómo a alguien le tapaban la boca, unos pasos y como si rasguñaran las paredes», sostuvo el testigo, y aseguró haber escuchado «a una nena que gritaba ‘ayuda, ayuda'».

- Publicidad -

Lo último