martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Macri pidió a la Legislatura porteña la ampliación del Presupuesto en casi 1.200 millones de pesos

El proyecto se basa en el efecto de la inflación en los salarios del sector público y los gastos para la recolección de residuos. También contempla los aumentos en alquileres de edificios y la compra de insumos hospitalarios.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, solicitó a la Legislatura porteña la aprobación de un proyecto para ampliar el Presupuesto por 1.191 millones de dólares para afrontar el aumento de los sueldos del sector público y los gastos por contratos para la recolección de basura.

Según el texto las actualizaciones en los salarios durante 2011 llegaron al 16,6%, que serían solventados con 207 millones de pesos. En tanto, se utilizarían 242 millones para los costos de la recolección de residuos, a los que se suman 18 millones para el Ceamse y 2,5 millones para la disposición final de la basura, y otros 42,5 millones para obras varias.

El pedido también incluye, entre otros, el aumento de los alquileres del Ministerio de Educación, que demanda otros 75 millones de pesos. También contempla 55 millones para la compra de insumos hospitalarios y 60 millones para la limpieza de los nosocomios.

- Publicidad -

Lo último