sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno oficializó la creación de un sistema de información criminal contra la trata de personas

La resolución de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, fue publicada en el Boletín Oficial, y explica que «la ausencia de datos de calidad y la diversidad de criterios» dificultan el trabajo sobre este tipo de delitos.

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficia, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, dispuso la creación del Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de la Trata de Personas (SisTrata), con el objetivo de coleccionar y procesar información relacionada con este delito.

«La ausencia de datos de calidad y la diversidad de criterios en materia de recolección de información dificulta enormemente conocer en profundidad este fenómeno», explica la publicación, por lo que «la carencia apuntada sin lugar a dudas puede tornar inoficiosos, o al menos incompletos, los esfuerzos por coordinar medidas tanto preventivas como investigativas».

El documento también aclara que «el perfeccionamiento del instrumento de almacenamiento y control de datos será desarrollado por el área de Política Criminal del Ministerio de Seguridad», e insiste con que «se torna imperioso realizar un giro en la política de persecución de este tipo de hechos».

- Publicidad -

Lo último