jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dictaron prisión perpetua para los hermanos Schlenker y otros tres imputados por el asesinato de Gonzalo Acro

Ocurrió en agosto de 2007. Otro de los barrabravas de River, Martín Lococo, fue condenado a 10 años de cárcel. Seguirán en libertad hasta que la sentencia quede firme. El padre de la víctima confesó haber tenido «miedo» de que el tribunal no los condenara.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 15 de la Ciudad de Buenos Aires condenó con prisión perpetua a los barrabravas de River Plate Alan y William Schlenker, Rubén «Oveja» Pintos, Ariel «Colo» Luna y Pablo «Cucaracha» Girón por el asesinato de Gonzalo Acro, en agosto de 2007, luego de recibir dos disparos cuando salía de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza.

Otro de los imputados, Martín «Pluto» Lococo, recibió la pena de 10 años de prisión. Fue señalado, junto con los hermanos Schlenker, de ser los instigadores del crimen, mientras que a Luna se le atribuyó haber efectuado los disparos, y Pinto y Girón recibieron el castigo por ser coautores del hecho, puesto que acompañaban a Luna la noche del asesinato.

Los jueces Héctor Grieben, Javier Ansuategui y Hugo Decaria, en tanto, dispusieron que tanto Lococo como los Shlenker permanezcan en libertad hasta que la sentencia quede firme, por lo que sus encarcelamientos podrían demorarse hasta cuatro años más.

Tras conocerse el veredicto, el padre de Acro, Alberto, aseguró: «Por lo menos alguna vez se hizo justicia en este país». Y confesó haber tenido «miedo» de que el tribunal no condenara a los acusados.

- Publicidad -

Lo último