miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia resolvió cambiar a los presidentes de mesa que cometieron errores «de importancia» durante las primarias

Lo dispuso la Cámara Nacional Electoral, con vistas a las elecciones del 23 de octubre. Recordó, además, que «no deben designarse» para esa función «a personas afiliadas a un partido político».

Con vistas a las elecciones del 23 de octubre, la Cámara Nacional Electoral dispuso relevar de sus puestos a aquellas autoridades de mesa que hayan cometido errores «de importancia» durante el escrutinio de las primarias del 14 de agosto.

El Centro de Información Judicial explicó que los magistrados Rodolfo Munné, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía adoptaron «esta decisión» de «excluir» a las autoridades titulares y suplentes de las mesas en las que se «hayan detectado manifiestas irregularidades o evidentes y graves errores», fundamentada «en una reglamentación que dictó en el año 2007».

El tribunal, además, recordó que los ciudadanos elegidos para ocupar ese rol deben ser los que resulten «más idóneos para el ejercicio de la función», teniendo en cuenta «la edad y el grado de instrucción», y que «no deben designarse como autoridades de mesa a personas afiliadas a un partido político».

- Publicidad -

Lo último