sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lanzaron un disco con canciones de Mercedes Sosa que fueron censuradas durante la última dictadura militar

«Y Seguí Cantando: Canciones Censuradas e Inéditas» contiene 15 temas cuya difusión estuvo prohibida entre 1976 y 1983. Es el primer volumen de una serie de discos que serán presentados a modo de edición definitiva de la obra de la popular artista.

Con un acto en el Centro Cultural de Música Popular Latinoamericana, de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Mercedes Sosa presentó «Y Seguí Cantando: Canciones Censuradas e Inéditas», un disco recopilatorio con 15 temas interpretados por la popular cantante que fueron prohibidos durante la última dictadura militar.

El álbum incluye canciones como «Te recuerdo Amanda», de Víctor Jara; «Sueño con serpientes», de Silvio Rodríguez; y «Como la cigarra», de María Elena Walsh; además de otras composiciones que nunca formaron parte de su discografía oficial.

«Y Seguí Cantando: Canciones Censuradas e Inéditas» es el primer volumen de una serie que lanzará el sello Universal Music a modo de edición definitiva. La compañía discográfica, en tanto, ya había presentado en el mercado los 35 discos de Sosa en versión remasterizada.

Al respecto, el hijo de Sosa, Fabián Matus, aseguró: «Este es un homenaje más de tantos que le hacemos a la mami. y que se los sigue mereciendo y creo que se los va a merecer toda la vida. Cada vez vamos a sentir más su ausencia».

- Publicidad -

Lo último