viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Para María Eugenia Vidal, la mudanza de la Jefatura de Gobierno y los ministerios a Barracas no demorará más de tres años

La ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires y electa vicejefa de Gobierno precisó que «a licitación llevará un plazo de entre cinco y seis meses y la obra, dos años». Y anticipó que venderán el Edificio Del Plata para «financiar todo el traslado».

La ministra de Desarrollo Social y electa vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estimó que el proyecto de mudar la Jefatura de Gobierno y cinco ministerios al barrio porteño de Barracas no debería demorar más de tres años.

«Es un proceso que estamos lanzando, vamos a llamar a un concurso público. La licitación llevará un plazo de entre cinco y seis meses y la obra, dos años», aseguró.

«Este proceso se inicia cuando Aníbal Ibarra compra el terreno para mudarse, lo continúa Jorge Telerman y lo seguimos nosotros para desarrollar la zona Sur para integrar la Ciudad», amplió Vidal, quien destacó la iniciativa como una manera de «estar más cerca de los problemas» de la gente.

La funcionaria explicó que el Gobierno porteño va a «vender el Edificio Del Plata», y que con el dinero proveniente de dicha transacción podrán «financiar todo el traslado». Vidal, en tanto, reconoció que todavía no definieron el destino de la actual Jefatura de Gobierno.

- Publicidad -

Lo último