martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La gobernadora de Tierra del Fuego derogó la suba salarial a funcionarios públicos provinciales

El proyecto había sido aprobado a fines de agosto pasado. Fabiana Ríos dio marcha atrás a través de un decreto, y presentó una propuesta para que sus haberes sean iguales a los de los intendentes de Ushuaia y Río Grande, más un 5%.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, decidió derogar por decreto la aplicación de una ley aprobada a fines de agosto pasado y que disponía un aumento salarial de hasta 70 mil pesos para legisladores y funcionarios públicos.

La ley 851 de esa provincia había establecido que el salario del titular del Ejecutivo provincia debía ser equivalente a siete sueldos de la categoría 10 del Poder Legislativo. A modo de reemplazo, la iniciativa de Ríos contempla que sus haberes mensuales serán similares a los que cobran los intendentes de Ushuaia y Río Grande, más un 5%.

«A la dieta sólo se le adicionarán las asignaciones familiares correspondientes y ningún funcionario alcanzado por la normativa podrá percibir ítems como antigüedad o título», destaca el proyecto. Ríos, por su parte, dijo que con la medida busca despejar dudas sobre «acuerdos espurios para 2012 entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo».

- Publicidad -

Lo último