viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Hebe de Bonafini negó que las Madres de Plaza de Mayo hayan financiado campañas del Frente Para la Victoria

En respuesta a las denuncias de Schoklender, la titular de la organización de derechos humanos aseguró que pudieron haber hecho afiches pero, «si se hicieron, fue como cualquier imprenta». También desmintió que tuvieran cuentas en el exterior.

Luego de la denuncia del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, la titular de la organización de derechos humanos, Hebe de Bonafini, desmintió que tuvieran cuentas en el exterior, y aseguró que tampoco realizaron aportes para la campaña proselitista del Frente Para la Victoria.

En declaraciones a Radio Continental, Bonafini explicó que desde la asociación se pueden haber hecho los afiches para la campaña aunque, «si se hicieron, fue como cualquier imprenta». Y, si bien reconoció que existe una cuenta en España para donaciones internacionales, aseguró que las cuentas bancarias que tenían en Europa fueron cerradas «hace cinco años».

Bonafini volvió a calificar a Schoklender como «traidor», y expresó su «confianza» en la Justicia. «Esto va a pasar como el tsunami o como las cenizas del volcán, que después salen las buenas cerezas», agregó.

Schoklender había presentado un escrito ante el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación por presunta administración fraudulenta de fondos públicos, en la que aseguraba que existen comprobantes bancarios por más de 2 millones de euros, y reveló que parte del dinero de la Fundación fue utilizado para financiar campañas del oficialismo.

- Publicidad -

Lo último