11.7 C
Buenos Aires
viernes 14 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

La Justicia designó el tribunal a cargo del juicio por el ataque a Carolina Píparo

Fue víctima de una salidera bancaria en La Plata el 29 de julio de 2010. Como consecuencia de los balazos perdió su embarazo de casi nueve meses. Por el hecho hay siete procesados con prisión preventiva.

El Poder Judicial designó al Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata como el encargado del juicio oral contra las siete personas acusadas por el ataque a Carolína Píparo, víctima de una salidera bancaria el 29 de julio de 2010 y que perdió su embarazo de casi nueve meses por los balazos recibidos.

Por el caso están procesados y con prisión preventiva el acusado de efectuar los disparos, Carlos Burgos (18 años); Carlos Moreno (19); Luciano López (19); Juan Manuel Calvimonte (24); el que marcó a la víctima dentro del banco, Miguel «Pimienta» Silva, (42); y el apuntado como líder de la banda, Carlos Jordán Juárez (45).

Los acusados serán sometidos a juicio por presunta asociación ilícita, robo doblemente calificado, tentativa de homicidio con alevosía y homicidio doblemente calificado.

El tribunal compuesto por los magistrados Silvia Edit Hoerr, Liliana Elizabeth Torrisi y Claudio Joaquin Bernard fue elegido a través de un sorteo a cargo de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último