viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los quioscos de las escuelas de La Plata deberán ofrecer frutas y alimentos saludables

Lo sancionó el Concejo Deliberante de la capital bonaerense, luego de un estudio que asegura que tres de cada diez chicos sufren de sobrepeso por problemas con su dieta. El municipio entregará potes con ensalada de frutas en todos los establecimientos.

El Concejo Deliberante de La Plata sancionó una ordenanza mediante la cual los quioscos de los colegios de dicha ciudad deberán ofrecer a los alumnos productos naturales como frutas y golosinas saludables.

Como parte de la medida, la Municipalidad de La Plata entregará potes con ensalada de frutas en todas las escuelas del distrito. A modo de prueba piloto, la iniciativa fue implementada con éxito meses atrás en la Escuela Anexa «Joaquín V. González», dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.

Al respecto, el concejal y ex titular del Mercado Regional de La Plata, Juan Martín Malpeli, explicó que la ordenanza se basó en un informe del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI) que asegura que tres de cada diez escolares argentinos tienen sobre peso por no llevar una dieta adecuada.

«Hemos recorrido más de 30 establecimientos educativos realizando charlas y entregando viandas saludables y ahora queremos fortalecer este programa para convertirlo en una política de Estado, más allá de una gestión», agregó.

- Publicidad -

Lo último