viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Timerman anunció que un grupo bancario de China financiará obras ferroviarias y de subterráneos por 10 mil millones de dólares

Durante su visita oficial por Pekín, el canciller aseguró que las entidades de crédito ofrecerán préstamos «a tasas convenientes». Y se mostró confiado en que su visita estimule nuevas inversiones.

En el marco de su visita oficial a China, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, confirmó que un grupo de bancos de ese país aceptó financiar obras ferroviarias y de trenes subterráneos en la Argentina por un monto que asciende a los 10 mil millones de dólares.

Timerman llegó a un acuerdo con la firma China Machinary and Equipment Corporation para la reactivación del ferrocarril Belgrano, obra que demandará unos 2.500 millones de dólares. Y, entre otras, también se espera la firma de contratos para la construcción de una red de subte en Córdoba.

Al respecto, el canciller explicó que los bancos del gigante asiático ofrecerán préstamos «a tasas convenientes». Y se mostró confiado en que su visita por ese país signifique un estímulo para nuevas inversiones. «No vemos como una amenaza las inversiones chinas. Argentina es receptor de inversiones productivas sin límite alguno», aseguró.

- Publicidad -

Lo último