martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La UCR propuso crear una comisión investigadora en el Congreso para el caso Schoklender

El diputado Ricardo Gil Lavedra explicó que la iniciativa apunta «a investigar la posible comisión de irregularidades en la adjudicación, ejecución, supervisión y toda otra actividad vinculada a las obras financiadas».

El bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un proyecto para crear una comisión investigadora en el Congreso con el fin de estudiar es escándalo por el presunto desvío de fondos públicos destinados al programa «Sueños Compartidos» de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El diputado y candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, aseguró que la propuesta «busca contribuir con la Justicia en el esclarecimiento de la causa». Y agregó: «No podemos permanecer en silencio. Están dadas todas las condiciones para que haya negligencia en el Gobierno en este caso y debemos saber si hubo también complicidad».

Por su parte, el presidente del bloque de diputados del partido, Ricardo Gil Lavedra, explicó que el proyecto apunta «a investigar la posible comisión de irregularidades en la adjudicación, ejecución, supervisión y toda otra actividad vinculada a las obras financiadas».

«En el programa Sueños Compartidos hay consentimiento de funcionarios nacionales con la Fundación, y total ausencia de métodos de selección del contratista», sostuvo el legislador, y explicó que con esta iniciativa buscan «conseguir la mayor cantidad de elementos de juicio para determinar de qué modo se usaron los fondos públicos».

- Publicidad -

Lo último