viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Para los diputados de la oposición, el alza de precios durante agosto fue del 1,87%

El IPC del Congreso es elaborado con mediciones de consultoras privadas. En julio había arrojado una inflación del 1,62%. Para ese mes, el Indec calculó una variación del 0,8%. Los datos actualizados del organismo oficial serán difundidos el miércoles.

Diputados de la oposición difundieron que el «índice de inflación del Congreso» para el mes de agosto, elaborado con mediciones de consultoras privadas, arrojó un alza en los precios del 1,87%.

La cifra marca una aceleración con respecto a lo sucedido en julio, cuando la variación fue del 1,62%. El anuncio en conferencia de prensa será dado por los legisladores Patricia Bullrich y Fernando Iglesias (Coalición Cívica), Gustavo Ferrari y Eduardo Amadeo (PJ Federal), Paula Bertol y Federico Pinedo (PRO) y Ricardo Gil Lavedra, Silvana Giudici (UCR).

Los datos elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en tanto, serán divulgados el miércoles. En julio, el organismo oficial había calculado un incremento en los precios en el orden del 0,8%.

Lo último