jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Liberaron a tres de los detenidos por el secuestro y crimen de Candela, pero seguirán imputados

Damián Valenzuela y Alfredo Monteros, padre e hijo, están acusados de encubrimiento agravado, un delito excarcelable. El primero sería el dueño de la camioneta que se usó para trasladar el cuerpo, mientras que los otros dos estuvieron en el domicilio en el que la nena habría permanecido cautiva.

La Justicia resolvió liberar a Damián Valenzuela y a Alfredo Monteros padre e hijo, quienes estaban detenidos en el marco de la investigación por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que fue hallada muerta en Villa Tesei el pasado 31 de agosto, luego de permanecer desaparecida durante diez días.

Los tres seguirán imputados en la causa, y la decisión fue tomada a raíz de que están acusados de encubrimiento agravado, un delito excarcelable. Al respecto, el abogado de los Monteros, Pablo Carpaneto, explicó que sus clientes «no tienen antecedentes», y que «pueden estar en libertad mientras se sustancia el proceso».

«Tendrán que comparecer cada vez que se los cite para cumplir con alguna diligencia del proceso. Seguramente pediremos el sobreseimiento, pero eso es algo posterior, que no se ha dado en este momento», añadió.

Valenzuela, de 44 años, había sido detenido como presunto dueño de la camioneta que se habría utilizado para trasladar el cuerpo de Candela hasta el lugar en el que fue encontrado. Los investigadores aseguran que los Monteros, en tanto, estuvieron en el lugar donde la nena habría sido secuestrada.

- Publicidad -

Lo último