jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Regresó a la Argentina el joven que se enfermó en Tasmania durante su luna de miel

Martín Renzacci contrajo el síndrome de Guillain Barré y evoluciona favorablemente. Se encuentra internado en la sala de terapia intensiva de la clínica Bazterrica. Su hermano, Mariano, destacó: «Hay que celebrar que está acá».

Luego de contraer el síndrome de Guillain-Barré durante su luna de miel en Tasmania, hace dos meses, Martín Renzacci, de 31 años, regresó a la Argentina y se recupera en la sala de terapia intensiva de la clínica Bazterrica de la Ciudad de Buenos Aires.

«Estamos toda la familia en la clínica. Es una alegría inmensa poder verlo otra vez», manifestó al diario La Nación su hermano, Mariano. «Aún no sabemos cuánto tardará en recuperarse. No puede caminar, no mueve ni los brazos», agregó, aunque sostuvo que «hay que celebrar que está acá».

Martín estuvo en coma durante varias semanas, y su evolución permitió analizar la posibilidad de continuar su tratamiento en la Argentina. «Quizá pase un año hasta que esté bien, eso lo irán viendo los médicos. Lo importante es que está bien de ánimos y que pudo regresar al país», apuntó su hermano.

El joven se casó con Carolina Santori, de 29 años, el pasado 2 de julio. Dos días después emprendieron viaje hacia Australia, y los primeros síntomas los sintió el 15 de ese mes. El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno severo que consiste en ataques al sistema nervioso por parte del propio sistema inmunológico.

- Publicidad -

Lo último