jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con la ayuda de aviones hidrantes, los bomberos buscan controlar el incendio en Campana

Comenzó a expandirse el sábado, y ya habría consumido unas 900 hectáreas de la Reserva Natural Otamendi. El humo afectó la visibilidad en la ruta 9. La intendenta de dicha localidad bonaerense, Stella Maris Giroldi, aseguró que están «buscando las causas» que iniciaron el fuego.

Un equipo de 50 bomberos y brigadistas, apoyados por dos aviones hidrantes y un helicóptero, intentan controlar un frente de incendio de siete kilómetros en la Reserva Natural Otamendi, en la localidad de Campana.

Todavía se desconocen las causas que iniciaron el fuego, que se propaga cerca de la ruta 9 y genera problemas de visibilidad en la misma. Comenzó a expandirse durante la tarde del sábado y, según estiman, habría afectado unas 900 hectáreas de la Reserva, más otras 120 en sus inmediaciones.

Al respecto, la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi, aseguró que las llamas están «descontroladas». «El fuego estaba focalizado, nos llama la atención que ahora se haya extendido. Se están buscando las causas, no puedo decir ahora si fue intencional porque se están manejando distintas versiones».

- Publicidad -

Lo último