jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Chocaron dos trenes y un colectivo en el barrio porteño de Flores. Hay al menos siete muertos y cientos de heridos

Al menos siete personas murieron y más de 170 resultaron heridas luego de que chocaran dos trenes y un colectivo de la línea 92, esta mañana en el cruce de las vías del ferrocarril Sarmiento con la calle Artigas, en el barrio de Flores, de la Ciudad de Buenos Aires.

El accidente se produjo cuando un tren que ingresaba en la estación de Flores embistió a un colectivo de la línea 92, y después de arrastrarlo varios metros, lo incrustó contra el andén. El fuerte impácto hizo que el tren descarrilara y se produjera el segundo choque contra otra formación que circulaba en sentido contrario.

Hasta el momento hay siete muertos confirmados y cientos de heridos que fueron trasladados a los hospitales Alvarez, Piñero, Santojanni y Duránd.
El vocero de la Policía Federal, Fernando Sostre, informó que intervieron en el lugar más de 50 ambulancias y más de diez dotaciones de bomberos que, por la gravedad del accidente, trabajarán al menos hasta el mediodía. Sostre también confirmó que entre los heridos hay varios niños.

Por ahora se desconocen las causas del accidente, pero desde la empresa TBA informaron que los sistemas se señalización funcionaban correctamente en el momento del hecho. Según los primeros testimonios que brindaron personas que se encontraban en el lugar, el chofer de la línea 92 habría cruzado las vías con la barrera baja.

- Publicidad -

Lo último