sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Carlos Menem fue absuelto en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador

Lo decidió el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3. También declararon inocentes a otros 17 funcionarios imputados, entre los que se incluían Emir Yoma y Oscar Camilión. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 7 de noviembre.

Por mayoría, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 absolvió del delito de contrabando agravado al senador nacional y ex presidente de la Nación, Carlos Menem, en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

Menem estaba acusado de contrabando agravado. Los magistrados también decidieron la absolución de otros 17 funcionarios, entre los que se incluyen el ex asesor presidencial Emir Yoma y el ex ministro de Defensa, Oscar Camilión.

El ex presidente, de 81 años, había firmado tres decretos que autorizaron el desvío de 6500 toneladas de armas y municiones en 1991 y 1995, con destinos declarados a Venezuela y Panamá, pero despachados a Croacia y Ecuador.

La absolución de Menem fue dispuesta con disidencia del juez Gustavo Losada. La pena reclamada por los fiscales era de ocho años, mientras que la Aduana, que actuó como querellante, había pedido cinco años de cárcel.

- Publicidad -

Lo último