viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un video reveló que la barrera del paso a nivel de Flores estaba a 45 grados al momento del accidente

Fue difundido por la Policía Metropolitana. El gerente de Relaciones Institucionales de TBA, Gustavo Gago, había asegurado que «estaba funcionando en forma correcta». La investigación quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini.

La Policía Metropolitana difundió un video que reveló que la barrera del paso a nivel de la calle Artigas, donde un colectivo fue embestido por una formación del Ferrocarril Sarmiento y produjo al menos 11 muertos y 212 heridos, estaba a 45 grados al momento de la colisión.

De esta manera, las imágenes contradicen los dichos del gerente de Relaciones Institucionales de Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, quien había asegurado que la barrera «estaba funcionando en forma correcta».

El accidente se produjo a las 6.23 del martes, cuando un tren que ingresaba en la estación de Flores embistió a un colectivo de la línea 92, y después de arrastrarlo varios metros, lo incrustó contra el andén. El fuerte impacto hizo que el tren descarrilara y se produjera el segundo choque contra otra formación que circulaba en sentido contrario.

La investigación quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini, junto al fiscal Gerardo Di Masi y la división Sarmiento de la Policía Federal. Las personas heridas, en tanto, fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Piñero, Durand, Santojanni, Argerich, al Penna y al Ramos Mejía.

- Publicidad -

Lo último