18 C
Buenos Aires
lunes 10 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Un acusado de delitos de lesa humanidad que se encontraba prófugo fue detenido cuando pretendía huir a Paraguay

Félix Alejandro Alais fue identificado durante un control de rutina en la frontera que une a Posadas, en la provincia de Misiones, con la ciudad paraguaya de Encarnación. Fue miembro de la Triple A y participó de la Masacre de Catriel, en Bahía Blanca.

El ex policía federal Félix Alejandro Alais, prófugo de la Justicia y acusado por delitos de lesa humanidad, fue detenido en la provincia de Misiones cuando intentaba cruzar la frontera hacia Paraguay.

Por requerimiento de la Justicia, Alais tiene orden de captura y prohibición de salir del país debido a sus antecedentes como integrante activo de la Triple A, partícipe de la Masacre de Catriel, en Bahía Blanca, y autor de otras detenciones y torturas durante la última dictadura militar.

La delegación Posadas de la Dirección Nacional de Migraciones confirmó que Alais fue identificado durante un control en el puente internacional «San Roque González de Santa Cruz», que une a la capital provincial con la ciudad paraguaya de Encarnación.

Alais se encuentra detenido en Posadas, a la espera de que se resuelvan los detalles de su traslado a Bahía Blanca, donde será juzgado en la causa del Quinto Cuerpo del Ejército.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último