jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Microsoft presentó oficialmente a Windows 8

Estaría disponible en modo de prueba a partir de enero, y sería lanzado al mercado seis meses después. El nuevo sistema operativo podrá funcionar tanto en PC como en tablets y smartphones. Garantizaron que consumirá un 40% menos de recursos que su predecesor.

Microsoft presentó oficialmente a Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo que, según anticiparon, supondrá la mayor transformación del principal producto de la firma en más de 16 años.

Durante Build, el evento para desarrolladores que la compañía realiza en Anaheim, California. Allí, el presidente de la división Windows y Windows Live, Steven Sinofsky, aseguró que el nuevo entorno garantizará un sistema de arranque más rápido, compatibilidad con el software desarrollado para Windows 7 y una disminución del 40% del consumo de recursos respecto a su predecesor.

Sinofsky también destacó que Windows 8 servirá tanto para PC y computadoras portátiles como para tablets y smartphones. En ese sentido, hizo énfasis en la combinación de una nueva interfaz, bautizada Metro, y la de Windows 7, que permitirá el uso del sistema operativo tanto con mouse y teclado como con pantalla táctil.

Desde la empresa estimaron que Windows 8 será estrenado en modo de prueba a partir de enero de 2012, y prevén su lanzamiento oficial para fines del primer semestre de ese año.

- Publicidad -

Lo último